Las obras que integran la muestra han sido cedidas desinteresadamente por sus autores, muchas de ellas son inéditas y plantean la tensión que los autores tratan de reflejar sobre las relaciones con su comunidad y con el mundo.
Entres los creadores que han donado obras figuran Txomin Badiola, Nestor Basterretxea, Clemente Bernad, Juan Gorriti, Koldobika Jauregi, Jesus Mari Lazcano, Xabier Morrás, Txuspo Poyo, Dora Salazar y José Luis Zumeta. Asimismo, se encuentran seis artistas de la zona donde se celebrará el Nafarroa Oinez: Cesar Díez, Cristina Martínez, J. Antonio Barquin y Amaia Molinet, de Lodosa, y Beatriz Dueñas y Samuel Martínez, de Biana.
Las piezas ofrecen un repertorio de lenguajes y técnicas muy amplio. En concreto, la exposición incluye 28 pinturas realizadas con diferentes técnicas, como acrílico, acuarela, temple, óleo o mixtas sobre distintos soportes: lienzo, tabla y papel. A estas se suman 14 esculturas realizadas en bronce madera, hierro y aluminio, entre otros materiales, y nueve obras gráficas ejecutadas mediante serigrafías o tintas pigmentadas. La muestra se completa con siete fotografías, tres collages, diez obras realizadas con técnica mixta y dos en impresión digital.
El homenajeado en esta edición de Artea Oinez es el escultor Vicente Larrea, heredero de una conocida saga vizcaina de escultores y que cuenta con una obra en la Ciudadela. Su abuelo Vicente Larrea Aldama trabajó con Rodin en París y entre sus familiares se encuentran personalidades destacadas en Nafarroa en la defensa del euskara e impulsoras de las ikastolas como Arturo Campión y Paz de Ziganda.