En su gira europea, Arnaldo Otegi se ha reunido hoy en Dublín con los lideres del Sinn Féin Mary Lou McDonald, Martin McGuinness y Gerry Adams. El encuentro ha sido muy cordial, un reencuentro tras los seis años y medio que el líder independentista ha pasado en prisión. Han hablado sobre este periodo, pero especialmente sobre la situación política generada gracias al cambio de estrategia.
Todos ellos han estado de acuerdo en la necesidad de romper el bloqueo al que el Gobierno español quiere llevar la situación, reforzando el trabajo en la sociedad vasca y la interlocución con la comunidad internacional.
Adams ha regalado un libro sobre Irlanda dedicado a Otegi y su familia, así como una medalla conmemorativa de una de las luchadoras del Alzamiento de Pascua. Precisamente, al mediodía Otegi participará en una ofrenda floral en memoria de la revuelta que abrió las puertas a la independencia del sur de la isla y los cien años de hermandad entre las dos naciones. A la tarde hablará delante de los delegados del Sinn Féin.

«No se necesita la propiedad de una casa para vivir; lo importante es vivir, no poseer»

«Trump parece buscar el regreso a un esquema puramente colonial del comercio»

«El premio es para la familia de José Miguel, nosotros solo mostramos lo que ha hecho»

NAIZek esklusiban aurreratu zuen Hatortxu Rocken ‘Bi t'erdi’ bideoklipa sarean da jada
