Partido intenso en el Calderón, en la ida de la segunda semifinal de la Champions. Los del Cholo Simeone han salido en tromba, acumulando jugadas de ataque ante un Bayern al que le costaba coger el sitio. En el minuto 11 los colchoneros han recogido su premio con el golazo de Saúl Ñíguez, que tras dejar por el camino a tres rivales ha pisado el área y ha recortado ante Alaba para ponerla de zurda en el palo largo, lejos de Neuer.
Para un equipo que defiende como el Atlético, un gol es un botín enorme. Así que se ha refugiado en su búnker, mientras los germanos despertaban y comenzaban a elaborar su fútbol, pero se topaban con Oblak. En el otro lado, Griezmann disparaba forzado con la derecha sin poder precisar.
En la segunda parte se acentuaba el dominio de los de Guardiola. Un chutazo de Alaba era repelido por el larguero, y el meta rojiblanco detenía un testarazo de Javi Martínez y un fuerte disparo de Vidal. Torres ha tenido el segundo en una genialidad con el exterior de la diestra, pero se ha encontrado con el poste.
El Atlético está más cerca de Milán, pero queda la vuelta en Múnich para dictar la sentencia definitiva.