En una entrevista en el programa ‘En Jake’ de ETB, Urkullu ha rechazado confirmar si se adelantará o no la fecha de los comicios al Parlamento de Gasteiz para hacerlos coincidir con las nuevas elecciones estatales, que se celebrarán el 26 de junio.
La incógnita deberá despejarse en los próximos días, ya que el lunes finaliza el plazo legal que permitiría hacer una convocatoria electoral en la CAV.
El lehendakari ha recordado que «hasta ahora» ha defendido que, «en condiciones normales, las elecciones serían cuando corresponde una vez agotada la legislatura».
«Como Gobierno –ha añadido– estamos trabajando a pleno rendimiento. Nos queda mucho por hacer. Cada uno que saque sus conclusiones». De esas palabras podría deducirse que el lehendakari no adelantará los comicios, pero ha eludido confirmarlo o hablar de fechas cuando la periodista le ha preguntado con más concreción al respecto.
«Las elecciones generales en el conjunto del Estado español espero que no condicionen la vida parlamentaria por lo que nos resta todavía de legislatura autonómica», ha indicado.