Arcelor Mittal Zumarraga y el comité de empresa han acordado prorrogar una semana más el periodo de consultas, un plazo que la empresa ha considerado «improrrogable». Tras la reunión negociadora mantenida por ambas parte en la planta, se ha fijado un nuevo encuentro para el miércoles a las 11:00 en el que la dirección presentará por escrito el plan de acompañamiento social, complementario a la oferta de recolocaciones para la plantilla.
Las mismas fuentes han indicado que tras esta nueva cita a final de la próxima semana Arcelor Mittal dará «por finalizado» el periodo de consultas. Por su parte, la representación de CCOO en el comité de empresa ha explicado que «no ha habido un gran avance» en la reunión de hoy, ya que la dirección de la empresa no ha presentado el plan de acompañamiento social «pese a que se había comprometido a ello».
Además, ha indicado que la empresa ha considerado que «no es oportuno» la suspensión del periodo de consultas, tal y como solicitaba una de las secciones sindicales del comité, y se ha limitado a aceptar su prorrogación una semana más.
Desde CCOO han señalado que el encuentro «no ha dado mucho de sí» y han recordado que el sindicato y el comité está dispuesto a escuchar la propuesta de acompañamiento al plan de traslados de la empresa, pero «siempre desde la postura de la defensa de los trabajos para la planta». Los trabajadores volverán a concentrarse el miércoles coincidiendo con la reunión del comité y la dirección.