Naiz

Los 1.145 aspirantes a auxiliar de protección civil se examinarán el 28 de mayo

Un total de 1.145 aspirantes a ser contratados como auxiliares de protección civil están convocados a las pruebas selectivas que se celebrarán el próximo sábado 28 de mayo, a las 10 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Nafarroa. El Ayuntamiento de Iruñea ha publicado en la web municipal y en el tablón de anuncios la lista definitiva de admitidos a las pruebas.

Los aspirantes deberán acudir el sábado 28 de mayo al aulario de la UPNA, donde se han reservado once aulas para la realización del ejercicio. La selección se llevará a cabo mediante la realización de una prueba objetiva que consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de preguntas con cuatro opciones de respuesta, de las que solo una será válida, sobre preguntas de cultura general, principalmente relacionado con la ciudad de Iruñea, así como preguntas sobre actuaciones en diversas situaciones que se pudieran producir, y preguntas de conocimiento de idiomas, en concreto, euskera, inglés y francés.

Se conformarán tres listas. La primera es una lista de contratación temporal para el puesto de auxiliar de protección civil a desempeñar en cualquiera de los departamentos o servicios del Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia. La segunda lista es para la contratación temporal también para el puesto de auxiliar de protección civil a desempeñar en el departamento de objetos perdidos, para lo que se exigía el requisito de título de inglés B2. La tercera lista de contratación temporal de auxiliar de protección civil tenía como requisito estar en posesión del permiso de conducción de vehículos clase C.
 
Las listas que resulten tras la realización de las pruebas tendrán una vigencia de cinco años, de forma que servirá para la contratación este año y en posteriores años de personal de apoyo a Policía Municipal y otros servicios municipales durante las fiestas de San Fermín, así como en otros momentos puntuales que puedan surgir. El año pasado, el Ayuntamiento contrató alrededor de un centenar de auxiliares de protección civil.