La Delegación del Gobierno acaba de remitir el siguiente comunicado a los medios donde «aclara» las acusaciones que realizó sobre Mikel Zabalaza cuando amenazó al Ayuntamiento de Agoitz con sanciones si no borraba el mural en el que se denuncia la tortura.
En primer lugar, manifiesta que «en ningún momento ha sido intención de la Delegación del Gobierno en Navarra vincular a Mikel Zabalza con ETA o con otro grupo criminal». Asimismo, el Gabinete de prensa de la Delegación quiere «dejar bien claro que en ningún momento vincula, relaciona o acusa a Mikel Zabalza de pertenencia a ETA».
Según su versión, «con el envío del requerimiento al Ayuntamiento de Aoiz para eliminar la pintada con las palabras «Tortura» y «Aztnugal», lo que pretende la Delegación del Gobierno es evitar que se siga acusando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado,de formainjustificada y generalizada, de practicar la tortura».
Como única prueba de este presunto respeto a la figura de Zabalza es que ninguna concentración o manifestación relacionada con la persona de Mikel Zabalza comunicada en tiempo y forma ha sido prohibida por la Delegación. Eso sí, añaden la coletilla de «en los últimos años».