Natxo MATXIN

Inusitada calma antes de que llegue la tempestad

Martín, que no prevé grandes cambios en el once que ganó en Oviedo, puede contar con todos sus efectivos, cosa poco habitual a lo largo de la campaña.

Osasuna celebra uno de los goles. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
Osasuna celebra uno de los goles. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

La mejor noticia en el seno rojillo es que no hay noticia. La manita protagonizada en el Carlos Tartiere no ha traído consigo secuela negativa ninguna para el vestuario osasunista, lo que, a estas alturas de temporada, es más que relevante. La plantilla al completo se recuperó ayer en una suave sesión matinal –hubo fútbol tenis–, con lo que Enrique Martín dispondrá de todos sus efectivos para la ida de la eliminatoria contra el Nàstic.

El único futbolista que tuvo algún percance de cierta relevancia en el estadio ovetense fue Kenan Kodro, aquejado de un fuerte golpe en la espalda –el donostiarra fue cambiado en el 67– tras una caída. Sin embargo, el delantero, que tuvo un papel muy destacado el sábado, restó importancia a este lance, sabedor de que debe seguir aprovechando la confianza que ahora mismo está depositando en él el preparador de Campanas.

«Ya estoy bien y espero poder seguir aportando mi granito de arena –confirmó el atacante–. Creo que la podemos liar porque nos encontramos en un buen momento, estamos frescos, la gente bien preparada y con ilusión. Va a ser una eliminatoria muy peleada, con dos equipos que hemos hecho un buen año, pero esperamos salir victoriosos. Haber marcado un gol en el último partido es bueno para mí», analizó.

Precisamente ese buen momento de forma es lo que hace impensable que Kodro vaya a salir de un once que podría volver a repetirse mañana o en el que, como mucho, Martín incluiría alguna pequeña novedad. De producirse esta, sería en la línea de atrás, donde entrarían bien Unai García o bien Tano, en lugar de Pucko, que ejerció como falso lateral derecho frente al Oviedo.

Una disposición táctica que permitiría, caso de que el marcador no fuese favorable, cierta elasticidad, como ya se ha podido comprobar en anteriores encuentros. De producirse esa adversa coyuntura, una vez más se aprovecharía la multifuncionalidad de Oier para adelantarle al centro del campo, con el objetivo de presionar al rival y robar el balón más arriba.

«Vamos a terminar en Primera»

Precisamente, el comodín de Lizarra se mostró muy confiado en las posibilidades de la escuadra navarra. «Siempre he dicho que confío en este grupo y que el año lo vamos a terminar en Primera. Sabemos que es muy difícil porque hay dos eliminatorias por delante que nos van a exigir mucho, pero tenemos las ilusiones intactas y estamos con la moral muy alta», reconoció.

Para empezar, habrá que superar el importante escollo del Nàstic. «Tienen jugadores de mucha calidad que pueden decidir un partido, como ocurrió hace dos semanas, aunque creo que merecimos ganar ese encuentro. En este campeonato hemos demostrado que estamos a la altura del mejor y que hemos plantado cara a todos. Ahora hay que mantener la portería a cero, pensando en que queda otro partido en Tarragona, aunque también arriesgar más arriba para hacer gol, a ver si mantenemos la faceta anotadora de las últimas jornadas», deseó Oier.

Por su parte, el presidente rojillo, Luis Sabalza, indicó que la eliminatoria se encuentra «al 50%». «Podemos ser optimistas porque ninguno de los tres equipos que están en el play-off han demostrado ser superiores a nosotros. Ahora bien, lo que es muy importante es mantener la portería a cero», coincidió con Oier el máximo mandatario osasunista.

Ya en clave económica, consideró que «aunque nos hubiera venido muy bien la taquilla, la temporada ha sido muy dura y la afición ha respondido, nos ha parecido bien no cobrar a los socios». De conseguirse el ascenso, «los ingresos se multiplicarían por seis y podríamos pagar la deuda institucional», comentó.

 

El Nàstic no venderá entradas a rojillos

Aparte de las 350 entradas que gestionará Osasuna para el encuentro de vuelta ubicadas en la zona de Gol Sur, el Nàstic no venderá billetes «a la afición visitante para otros espacios del campo».

Del mismo modo, «quedará prohibido el acceso con ropa y/o complementos de Osasuna a la grada destinada a la afición local».

Igualmente, «en caso de que un aficionado visitante acceda a cualquiera de las zonas de afición local con indumentaria no permitida podrá ser requerido para abandonar el estadio, en cumplimiento del marco legal existente, y, en ningún caso, le será devuelto el importe de la entrada». N.M.

 

Se venden casi 2.000 entradas en un día

Un total de 1.963 entradas fueron distribuidas en la jornada de ayer –hubo colas en El Sadar– para el encuentro de mañana contra el Nàstic. Ello supone la mitad del número que se van a poner en venta –unas 4.000–, cuya expedición continuará a lo largo de hoy.

 

Aburjania seguirá siendo sustituido por Lobato

Todo apunta a que la baja de Aburjania –convocado con su selección– seguirá siendo solventada por el técnico del Nàstic, Vicente Moreno, con el que fuese rojillo Cristian Lobato. Le acompañarían en ataque Naranjo y Emaná, y posiblemente Jean Luc, en detrimento de Aníbal Zurdo.