«No sé lo que pasará, pero las sensaciones son impresionantes. El partido de Oviedo puso el colofón a una gran temporada de la Liga regular y es un chute para el trayecto a Primera División. Vamos a ver de qué somos capaces», ha afirmado.
Martín, en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar, ha señalado que Osasuna ha llegado «fenomenal a la parte final» del campeonato y ha subrayado que están «muy contentos e ilusionados», así con «muchas ganas de liarla a tope».
Ha destacado que solo el deporte y en este caso Osasuna es capaz de «tener a todo el mundo pendiente». «Tenemos en vilo a toda Navarra para ver qué hace Osasuna, hasta al que no le gusta el fútbol. Esto no se paga con dinero y vamos a matarnos para que todo salga bien», ha declarado.
Martín ha dicho que no tienen «presión», sino una «responsabilidad muy bonita» y ha añadido que es una «bendición» poder jugarse el ascenso justo un año después de que el equipo se salvara del descenso a Segunda B en el tiempo añadido del último partido.
El técnico navarro ha felicitado al Nàstic «por la gran temporada que ha hecho en la Liga regular» y ha indicado que le espera «en la línea de todo el campeonato».
«Juega y trata bien la pelota. Tácticamente es muy ordenado. Creo que de los últimos 22 partidos ha perdido uno», ha dicho Martín, quien ha comentado que no cree que ninguno de los dos equipos sorprenda al otro y que dependen de la «inspiración y calidad personal de los que están en el campo».
Martín ha señalado que prefiere ganar al hecho de mantener la portería a cero y ha agregado que esta clase de partidos son para «gente con más experiencia y recorrido», aunque no ha descartado que juegue algún joven canterano.
Ha apuntado que ve la eliminatoria como «cuatro tiempos de 45 minutos», pero ha destacado que se dilucidará en el partido de vuelta en Tarragona, mientras que para el encuentro de mañana en El Sadar ha animado a la afición rojilla a teñir las gradas con pañuelos rojos de San Fermín.
Martín, que no tiene bajas para este miércoles, ha convocado a toda la plantilla y sobre Mikel Merino y Kenan Kodro, que no se han ejercitado hoy con el grupo, ha comentado que «tenían algunas molestias, pero mañana estarán bien».
Por último, ha indicado que se ha pospuesto la reunión prevista para hoy con el presidente, Luis Sabalza, para cerrar su renovación, ya que ha asegurado que «no es momento» de hablar de esta cuestión al jugar la fase de ascenso a la máxima categoría.