La Fiscalía Antiterrorista de París está a cargo de la investigación del ataque, iniciado hacia las 20.30 de ayer lunes en la localidad de Magnanville por un individuo identificado como Larossi Abballa, de 25 años, nacionalidad francesa y que en 2013 fue condenado y cumplió pena por «pertenecer a una red de reclutamiento de yihadistas».
En su página web, la agencia Amaq ya había señalado que un «combatiente» del Estado Islámico cometió el ataque, mientras que algunos medios franceses indican que el atacante se identificó como miembro de esa organización durante la negociación con las fuerzas de élite de la policía.
El atacante apuñaló nueve veces en la puerta de su domicilio a Jean-Baptiste Salvint, comandante de policía de 42 años, y se atrincheró después en la casa de la víctima con su mujer, también agente, y su hijo en Magnanville, localidad de unos 6.000 habitantes del departamento de Yvelines.
Hacia la medianoche, los cuerpos de policía del RAID y el BRI dieron el asalto y al término de la intervención las autoridades informaron de la muerte también de la mujer.
El hijo de ambos, de 3 años, fue encontrado vivo, ha confirmado en un comunicado el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. «El agresor ha sido neutralizado por las fuerzas de intervención de la policía, que han demostrado tener mucha sangre fría y un gran profesionalismo y que han salvado la vida del pequeño», ha agregado Cazeneuve.