Naiz
Londres

Los políticos británicos mantienen suspendida la campaña para el referéndum tras la muerte de Cox

Los políticos británicos mantienen suspendida de momento la campaña para el referéndum de la próxima semana sobre la permanencia o salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE) tras el ataque mortal de ayer contra la diputada laborista Jo Cox.

Flores y velas en recuerdo a Jo Cox ante el Parlamento de Londres. (Daniel LEAL-OLIVAS / AFP)
Flores y velas en recuerdo a Jo Cox ante el Parlamento de Londres. (Daniel LEAL-OLIVAS / AFP)

La bandera británica se mantiene a media asta en el Palacio de Westminter, sede del Parlamento, en señal de duelo por la muerte de Cox, elegida diputada laborista por la circunscripción de Batley & Spen (norte de Inglaterra) en las elecciones generales de 2015.

Cox fue atacada por un hombre que se le acercó en la calle en su circunscripción de Birstall, en el norte de Inglaterra, cerca de la biblioteca local, donde había celebrado las periódicas reuniones que mantenía con los electores.

Cientos de personas hicieron anoche vigilia en la iglesia de Birstall, y también ante el Parlamento británico. Entre ellas el líder laborista, Jeremy Corbyn.

Tras el ataque, la Policía británica detuvo como responsable del mismo a un hombre identificado como Tommy Mair, de 52 años. Los medios locales ya han comenzado a publicar testimonios de vecinos sobre su personalidad y lo definen como un hombre «solitario y con problemas de salud mental».Según el ‘Telegraph’, Mair simpatizaba con grupos supremacistas y estaba suscrito a ‘S.A. Patriot’, una revista sudafricana publicada por White Rhino Club, una organización partidaria del apartheid.