NAIZ
BARCELONA

Las FSE hicieron seguimientos a Forcadell y elaboraron informes para criminalizar a la ANC

La Policía española elaboró en 2013 informes para criminalizar a la ANC y a su entonces presidenta, Carme Forcadell –actual presidenta del Parlament–, según revela hoy la Cadena Ser.

Carme Forcadell hace la V en su intervención en una Diada. (ASSEMBLEA CATALANA)
Carme Forcadell hace la V en su intervención en una Diada. (ASSEMBLEA CATALANA)

Al escándalo desatado tras filtrarse las conversaciones entre el director de la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC), Daniel de Alfonso, y el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en las que conspiraban contra políticos independentistas, se suma hoy otro nuevo capítulo con la publicación, por la Cadena Ser, de informes policiales de 2013 sobre la entonces presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, actual presidenta del Parlament, en los que se intenta criminallizar a la entidad independentista.

De acuerdo con el citado medio, Forcadell y su familia (su maridos, sus dos hijos y sus dos hermanos) fueron objeto de seguimientos y además las FSE investigaron las propiedades de su familia, así como las cuentas corrientes de la ANC.

En uno de los documentos difundidos se señala que la ANC «es un verdadero entramado perfectamente diseñado para llegar a todos los rincones de Cataluña con solo un objetivo: crear un enorme tejido social que abogue por la independencia».

«Bajo la apariencia de una organización privada dirigida por personas intachables nos encontramos con dirigentes en la sombra con un pasado simpatizante o relacionado directa o indirectamente con bandas armadas como Terra Lliure y ETA. Todo ello subvencionado desde la Generalidad de Cataluña», añade el informe.

En el documento hay reseñas de las personas investigadas, con «apariencia de fichas policiales», de acuerdo con la Ser.