A su salida del encuentro con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, Sturgeon se ha limitado a señalar a la prensa que «Escocia está decidida a seguir en la UE». Por su parte, Schulz ha comentado que ha «escuchado y aprendido».
La ministra principal tiene previsto reunirse también durante su visita a la capital europea con el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, según ha anunciado esta misma mañana uno de sus portavoces.
La ministra principal de Escocia ha sido especialmente crítica con la victoria del ‘Brexit’ en el referéndum sobre el futuro en la Unión Europea celebrado el pasado jueves, con el argumento de que los escoceses rechazaron por una amplia mayoría la salida del bloque comunitario.
Sturgeon ha asegurado que está estudiando convocar un nuevo referéndum de independencia en Escocia porque el resultado de la consulta sobre el ‘Brexit’ cambia las circunstancias de la relación con el Reino Unido y la Unión Europea.
En Escocia, la consulta se saldó con una victoria de la permanencia en la Unión Europea con el 62% de los votos. La salida de la Unión Europea ganó a nivel global con el 51,9% de los sufragios y más de un millón de votos de ventaja frente a la continuidad en el bloque comunitario.