En el jucio que se ha desarrollado hoy en la Audiencia Nacional española, el cantante de Def con Dos, César Strawberry, ha negado que con sus tuits quisiera ensalzar el «terrorismo» ni a organizaciones como ETA o los GRAPO, como mantiene la Fiscalía.
Strawberry ha explicado al tribunal que su obra se caracteriza por un «nihilismo surrealista a través del humor, el sarcasmo y la ironía» y que con sus letras y sus opiniones trata de «desconcertar mucho al público» invitando a que «hagan reflexiones más allá de lo evidente» y criticando ese «centro comercial cultural» que, a su juicio, «quiere inculcar el sistema», según recoge Europa Press.
Además, ha defendido que nunca ha apoyado «ningún tipo de actitud terrorista que implique dolor a las personas» ya que tiene «gran relación» con gente que «ha sufrido el azote del terrorismo en primera persona».
El fiscal ha mantenido su petición de 20 meses de cárcel y ha pedido además que sea condenado a 16 meses de inhabilitación y a tres años y medio de libertad vigilada. Por su parte, la defensa ha solicitado la absolución.