
Abdul Jeelani nació en Tennessee (EEUU), se formó en la universidad de Wisconsin-Parkside y acumuló experiencia en Italia antes de jugar en la NBA con los Dallas Mavericks –es el autor de la primera canasta de esta franquicia– y con Portland Trail Blazers.
Posteriormente regresó a Italia para formar parte del Livorno, antes de firmar en 1985 por el Baskonia, entonces Caja de Álava. Con los gasteiztarras cuajó dos temporadas sensacionales con 25,1 puntos y 9,5 rebotes en la campaña 85-86, y 23 puntos y 7,9 capturas en la 86-87. Formando pareja interior con Larry Micheaux consigiuió que el Baskonia disputara por vez primera los cuartos de final de la Liga.
La campaña siguiente, formado parejas de estadounidenses con Lance Berwald, fue uno de los artífices del inesperado ascenso del Askatuak a la ACB. Estas tres temporadas en el baloncesto vasco dejaron un poso imborrable en la afición.
Posteriormente llegarían las vacas flacas, con graves problemas familiares, económicos y de salud. Fuentes del Baskonia han subrayado que Jeelani«siempre será recordado como uno de los mejores jugadores extranjeros de su época».

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»
