El lateral zurdo era uno de los principales objetos de deseo del técnico, Enrique Martín, muy de su gusto por su proyección ofensiva, ideal para la línea defensiva de cinco que habitualmente alinea el técnico de Campanas. Clerc, que la campaña pasada jugó cedido en el Girona, fue uno de los futbolistas destacados en la categoría de plata, sobre todo por su capacidad para subir el carril y colocar precisos pases a los delanteros. En concreto, jugó nada menos que 45 encuentros con los granotas, 41 de ellos como titular y 30 completos, anotando un gol.
A sus 23 años y tras dos préstamos anteriores, el de Badalona ha priorizado el hecho de jugar en Primera –tenía otras ofertas, en concreto una de su último destino, Girona- y el que lo iba a tener muy difícil en el Espanyol han posibilitado que forzase su salida a coste cero y sin una cláusula de recompra. Se da la circunstancia de que Osasuna se ha reforzado para dicha posición con dos expericos, ya que Clerc peleará el puesto con Fuentes.
Tras la marcha de Natxo Monreal en el verano de 2011, la entidad navarra ha intentado sin éxito cubrir el puesto del lateral zurdo sin encontrar futbolistas específicos que se amoldasen a las exigencias de los diferentes técnicos y teniendo que recurrir a otros jugadores ajenos a dicha posición, caso de Damià o Javier Flaño. Ahora, con la llegada de Clerc –de características más ofensivas- y Fuentes –defensivo-, parece que el club ha acertado en sus propósitos.