Schippers venía de conseguir en casa el título europeo y aspiraba a emular a su legendaria compatriota Fanny Blankers-Koen, que obtuvo el título olímpico hace 68 años, pero ha vuelto a toparse con una jamaicana en gran forma que ha recogido el testigo de su compatriota Shelly-Ann Fraser-Pryce como doble campeona olímpica del esprint.
Tori Bowie, la campeona estadounidense, fue plata en el 100 y hoy se ha tenido que conformar con el bronce.
En esta misma distancia, pero en categoría masculina, se han disputado las semifinales. Usain Bolt ha tenido que apretar hasta el final para ganar su serie, debido a las prestaciones del canadiense Andre de Grasse, al que finalmente ha derrotado por dos centésimas, 19.78 por 19.80. No estará en la final de esta próxima madrugada el estadounidense Justin Gatlin, que fue tercero en su serie y con 20.13 no ha logrado meterse en la repesca por tiempos.
Mejor le han ido las cosas al conjunto de las barras y estrellas en los 100 metros vallas, con un triplete de metales para Brianna Rollins, Nia Ali y Kristi Castlin.
Y para engordar más el medallero, la estadounidense Tianna Bartoletta ha sumado el oro en salto de longitud con 7.17 metros, por delante de su compatriota y gran favorita Brittney Reese (7.15). La medalla de bronce ha sido para la campeona de Europa, la serbia Ivana Spanovic (7.08).