Fruto de la necesidad, el Valencia ha comenzado el partido volcado, en busca de un gol que quitase la presión que supone no haber puntuado en las primeras cuatro jornadas de liga. Con Voro en el banquillo tras la destitución de Pako Ayestarán, los valencianistas han tenido un par de ocasiones.
Sin embargo, el gol ha llegado cuando el Alavés ha comenzado a quitar el balón al Valencia y a nivelar el partido. El central del conjunto gasteiztarra Víctor Laguardia ha alojado el balón en su propia portería. El gol, pese a ello, no ha hecho bajar los brazos al conjunto albiazul, que se ha lanzado a por el empate.
Así, cuando parecía que los valencianistas se iban a ir al descanso por delante, Toquero ha logrado igualar el partido.
El segundo round ha comenzado de la misma forma que el primero. El conjunto che ha apretado y los de Pellegrino han aguantado las acometidas. Los gasteiztarras se han mostrado muy sólidos en defensa y han buscado salir al contrataque.
Todo hacía indicar que el Alavés iba a conseguir un buen punto, que además dejaba al Valencia anclado en la última posición. Pero en el minuto 87 un penalti ha decantado la balanza de lado local. Parejo no ha fallado desde los 11 metros y ya no ha habido tiempo para más.