Así ha respondido a Marisa de Simón (I-E), quien le ha preguntado sobre el calendario previsto para la reversión de la gestión pública de las cocinas del Complejo Hospitalario de Nafarroa.
De Simón ha remarcado que esa decisión, que ha supuesto un deterioro de la alimentación hospitalaria, se adoptó sin un informe serio y en contra de la voluntad de la mayoría del Parlamento, que se posicionó en contra en varias ocasiones.
El consejero ha asegurado que el calendario previsto no se ha modificado, por lo que la reversión se realizará previsiblemente antes del verano, a lo que ha añadido que está previsto consignar la partida presupuestaria correspondiente en los presupuestos.
Como ejemplo de que se han ido dando pasos en este sentido, ha comentado que dos cocineros trabajan ya en la elaboración del libro de dietas y se trabaja en el pliego de condiciones para la adquisición de alimentos y limpieza.
Ha señalado que se ha considerado que la gestión mixta es viable si se destinan recursos, así como que la línea fría de alimentación se mantendrá salvo excepciones.
Respecto a la empresa Mediterránea de Catering, ha aclarado que no se le ha prorrogado el contrato, sino que prestará el servicio hasta la reversión parcial, porque este es «un servicio imprescindible».
Recientemente, el cuatripartito mostró su disposición a revertir la gestión de las cocinas hospitalarias para 2017.