NAIZ
BILBO

Dominion Bilbao se impone en un partido igualado y emocionante (79-74)

El Dominion Bilbao Basket se ha impuesto por 79-74 al Movistar Estudiantes en un partido igualado y emocionante en Miribilla que no se ha decidido hasta los últimos segundos y en el que han resultardo decisivos dos de los fichajes de esta temporada del equipo vasco, Jonathan Tabu y Scott Bamforth.

Mumbrú trata de controlar el balón. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)
Mumbrú trata de controlar el balón. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

Los hombres de negro han sumado un importante triunfo en un peleado encuentro frnete a Movistar Estudiantes. Tabu (17 puntos, 6/8 tiros y 19 de valoración) ha anotado un triple clave a 40 segundos del final que ha deshecho la igualdad en el marcador (77-74) y Bamforth (10 y 14) ha realizado un robo crucial diez segundos después y ha anotado dos tiros libres a 12 segundos de la bocina que han decidido definitivamente el choque.

Ha sido un encuentro muy parejo, pero los de Carles Durán, que suman por victorias sus dos partidos, han sido capaces de sacar adelante un choque en el que han tenido más resistencia de la esperada.

Junto a los dos exteriores decisivos, han destacado en Alex Mumbrú (14 y 14) e Ivan Buva (8, 8 rebotes y 13), mientras que en un buen Estudiantes los mejores han sido Edwin Jackson (18 y 20), aunque falló tiros importantes al final, Dylan Page (14, 4/6 y 16) y Sitaphá Savané (11 y 13).