Naiz

LAB señala que no acepta «chantajes» con los salarios de los funcionarios

LAB ha hecho pública una nota en la que rechaza los argumentos del Gobierno de Nafarroa para no dar el visto bueno a una subida salarial a los trabajadores de la Administración del herrialde. La central señala que no acepta «chantajes con nuestros salarios».

LAB añade que «nuestros salarios no pueden estar supeditados a que el Gobierno cuadre sus cuentas en otros asuntos», en referencia a las advertencias de que una subida de un 1% de los salarios haría imposible llevar adelante la Oferta Pública de Empleo de este año o el pago de la ayuda familiar al personal contratado, entre otros temas.

El sindicato considera que «el Gobierno tiene la obligación de sacar adelante la OPE, tiene la obligación de pagar la ayuda familiar al personal contratado y tiene la obligación de pagar a su plantilla un sueldo digno que se vaya actualizando cada año para mantener el poder adquisitivo. Condicionar los sueldos con otras cuestiones no es de recibo».

Recuerda que hace ya un año, «emplazamos al Gobierno a negociar un plan de legislatura para estudiar la recuperación del poder adquisitivo perdido. Desde entonces hemos trasladado esta petición varias veces, pero nunca hemos recibido contestación. Hay que recordar que este asunto figuraba dentro del Acuerdo de Gobierno del cuatripartito».

Finalmente, reitera que «no vamos a aceptar que se juegue con nuestros salarios y exigimos que se aborde de una vez un plan plurianual para recuperar nuestro poder adquisitivo».