Naiz

Álamo considera que «la victoria nos viene bien para crecer y mejorar»

El carrilero de Osasuna Javi Álamo ha manifestado que la victoria lograda ante el Eibar en el estadio de Ipurua, la primera de esta temporada para el conjunto rojillo, les viene «bien para coger confianza» y también para «crecer y mejorar».

Álamo debutó con la camiseta rojilla en el partido de la victoria contra el Eibar. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
Álamo debutó con la camiseta rojilla en el partido de la victoria contra el Eibar. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

Así se ha expresado el grancanario en una conferencia de prensa posterior al entrenamiento en las instalaciones de Tajonar, en la que ha indicado que el vestuario «necesitaba» la victoria y la «buscaba hace tiempo».

Respecto al partido disputado anoche, ha señalado que jugaron en un campo «complicado» y ha incidido en que, a partir de ahora, el equipo debe hacerse «más fuerte en casa» y «coger confianza».

Preguntado por cómo vivió el gol de Escalante a los 16 segundos de comenzar el partido, Álamo ha comentado que, estando en el banquillo, se «vino abajo».

Ha destacado de su equipo que, pese a ese gol, consiguió «darle la vuelta al partido» y, con el empate a dos, Osasuna salió en la segunda parte «muy bien». «La victoria es justa», ha considerado.

Álamo ha defendido que en las dos semanas previas al encuentro disputado en Ipurua el equipo siguió «trabajando bien» y que en otros partidos merecieron lograr más puntos.

Así, ha indicado sobre el próximo partido que se disputará este viernes contra el Betis en El Sadar, que Osasuna «no puede pensar en otra cosa que en volver a ganar» y «salir de esos puestos de abajo».

El grancanario ha sostenido que el Betis tiene un «equipazo» y ha augurado que será un partido «complicado», pero ha apostado porque en casa no se «escapen» más puntos.

El carrilero se ha referido a su debut con la elástica de Osasuna, que no se había producido desde su llegada a principios de septiembre al conjunto dirigido por el técnico Enrique Martín, y así ha comentado que «tenía muchas ganas de debutar».

«Llevo casi dos meses trabajando para que el míster me dé la oportunidad, ayer fue la primera y coincidió con la primera victoria, así que doblemente contento», ha subrayado.

A este respecto, el jugador ha considerado que está «entrenando y trabajando bien» y ha precisado que es «cuestión de tiempo» que entre más en las alineaciones de Enrique Martín y «tenga más minutos».

También ha comentado sobre el efecto que ha tenido conseguir la primera victoria en el técnico rojillo, Enrique Martín, que el mismo «está contento, pero como todos». «En el vestuario, al final del partido había una alegría enorme», ha remarcado al respecto.