La Policía de Portland, Oregón, ha informado mediante su cuenta de Twitter de que al menos una persona ha resultado herida de bala por un tiroteo durante una protesta contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
El incidente ha tenido lugar en el puente de Morrison, durante el tercer día de protestas contra la victoria del candidato republicano.
«El posible sospechoso es un hombre de raza negra, de metro ochenta, delgado, con capucha negra y vaqueros anchos», ha escrito la Policía en Twitter, donde ha pedido a la gente que abandone el lugar inmediatamente.
También otras ciudades de Estados Unidos han acogido acciones de protesta contra Trump. En Miami, por ejemplo, varios miles se han manifestado siguiendo una convocatoria en las redes sociales con la etiqueta #NotMyPresident.
Los manifestantes han portado banderas y pancartas en las que se han podido leer consignas en contra del «odio» y el «fascismo» y en favor de los inmigrantes, así como otras relativas a una variedad de temas de la reciente campaña electoral.