NAIZ
BILBO

Buscan a un hombre que se ha colado varias veces en un vestuario femenino de Zorrotza

La Policía Municipal de Bilbo trata de identificar y detener a un hombre de entre 30 y 40 años que ha accedido tres veces en el último mes a vestuarios femeninos de un polideportivo de Zorrotza y que en la última ocasión cayó desde un falso techo a uno de los vestuarios.

La concejala bilbaína de Juventud y Deporte, Ohiane Agirregoitia, ha informado de este caso, que ha llevado al Ayuntamiento a revisar todos los falsos techos de los polideportivos de la villa en busca de cámaras de grabación, aunque con resultado negativo.

El último de los tres incidentes detectados por el consistorio ocurrió en la noche del pasado viernes, día 11, cuando el sospechoso cayó desde un falso techo al interior del vestuario de las mujeres del polideportivo de Zorrotza.

En el vestuario se encontraba una madre con su hija que pidió explicaciones al intruso y éste manifestó que era un trabajador de mantenimiento y se marchó diciendo que iba a avisar a su jefe.

Aguirregoitia ha explicado que el instituto municipal de deportes, Bilbao Kirolak, tiene constancia de tres incidentes relacionados con este sospechoso, el primero de los cuales ocurrido el pasado 19 de octubre, cuando le llegaron unas denuncias de alguien que había visto a un hombre «subido a un muro y mirando hacia el interior de las duchas».

Dos días después, el 21 de octubre, el Ayuntamiento tuvo noticias de que se había visto a un individuo saliendo de uno de los baños de las chicas. El tercer incidente fue el del pasado viernes, cuando el intruso cayó del falso techo del polideportivo.

Los vídeos, según ha precisado la edil, permiten dilucidar que el individuo no accedía por los tornos del polideportivo, sino que entraba y salía de la instalación por alguna zona del perímetro exterior, como las pistas de atletismo o los campos de fútbol.

Se ha detectado también que el intruso accedía a los vestuarios femeninos a través de unos boxes individuales utilizados por las personas que no quieren cambiarse en vestuarios colectivos. Por el falso techo de los boxes, pasaba a donde se cambian las mujeres.

El Ayuntamiento ha tomado medidas para que, por ahora, solo se pueda acceder a estos espacios con una llave que facilita el personal de control al usuario que lo solicita. Es una medida provisional hasta que se coloquen unos falsos techos continuos que impidan repetir actuaciones como las de dicho individuo.