Naiz

Convenio urbanístico en Berriozar para sustituir el Carioca por viviendas y una plaza

El Ayuntamiento de Berriozar ha alcanzado un acuerdo para firmar un convenio urbanístico con la propiedad del actual club Carioca y de una parcela cercana para que en el conjunto de ese espacio se levanten viviendas de uso residencial y se urbanice una plaza.

Gracias al convenio alcanzado entre el Ayuntamiento y la propiedad, el club Carioca desaparecerá para dar paso a viviendas y una plaza.
Gracias al convenio alcanzado entre el Ayuntamiento y la propiedad, el club Carioca desaparecerá para dar paso a viviendas y una plaza.

Esta tarde, en la Comisión de Urbanismo del Consistorio de Berriozar se va a dar cuenta del convenio urbanístico que se va a firmar entre el Ayuntamiento y la propiedad del club Carioca. En virtud del mismo, se establece el compromiso de que se realice un plan especial de dotación que debe ser tramitado por el Consistorio.

El objetivo final de ese convenio es que en el lugar que actualmente ocupa el Carioca se edifiquen viviendas de uso residencial, además de la urbanización de la plaza anexa, tareas que serían acometidas por la propiedad del club.

En el mismo convenio se establece una serie de plazos para la realización de este proyecto. En concreto, se fija que una vez firmado el convenio, existe un plazo de un año para que se presente el plan especial de actuación. A continuación, la propiedad tiene un año para modificar la reparcelación, después habrá un plazo de un año para la entrega de la licencia de obras y finalmente se establecen treinta meses para ejecutar la obra.

Desde el Ayuntamiento han considerado fundamental establecer estos plazos de realización del proyecto para evitar posibles pelotazos urbanísticos. De hecho, si no se cumplen, el convenio automáticamente se rompe.

Una vez informada la Comisión de Urbanismo del convenio, este irá a Pleno, donde el equipo de gobierno espera contar con el respaldo del resto de grupos al tratarse de un proyecto que busca desarrollar urbanísticamente esa zona de Berriozar. El convenio estará en exposición pública y con la posibilidad de que los interesados puedan realizar sus aportaciones.