NAIZ

Detenido por agredir a una mujer en los alrededores del mercado de la Ribera

La Policía Municipal de Bilbo detuvo el pasado sábado a un varón en el Casco Viejo, acusado de un delito de violencia de género, por agredir a una mujer en plena calle en las inmediaciones del mercado de la Ribera.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Bilbo a Europa Press, sobre las 20.00 de la tarde del pasado sábado se recibió una llamada de un ciudadano alertando de una agresión a una mujer en el Casco Viejo. Desplazada una patrulla al lugar, localizó a un varón que estaba pegando a una mujer, por lo que fue detenido.

El Ayuntamiento de Bilbo ha expresado su «máxima condena» y su «más profunda indignación» por las agresiones machistas ocurridas en la última semana en el Parque de Doña Casilda y Casco Viejo, delitos que suponen un «atentado a la integridad física y moral y, en consecuencia, una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos».

Una mujer, de 19 años de edad, interpuso la pasada semana una denuncia por agresión sexual de la que habría sido víctima el pasado martes, día 6, en Bilbo. La víctima se habría despertado en el bilbaíno Parque Doña Casilda con lagunas de memoria y dolorida.

El texto recuerda a los bilbaínos que agresiones sexuales y sexistas como ésta «son un reflejo más de la violencia machista que se produce en la sociedad y en la vida cotidiana, tanto en el ámbito privado como en el público». En este sentido, rechaza cualquier tipo de conducta no respetuosa hacia las mujeres, desde los gestos y actitudes sexistas hasta las agresiones más extremas.

El Ayuntamiento de Bilbo, en su compromiso por conseguir una sociedad bilbaina «justa e igualitaria», ha instado a toda la ciudadanía a no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista y, por tanto, a mantener una actitud de «tolerancia e impunidad cero».