NAIZ

Tres detenidos por robos de teléfonos a viandantes

Tres personas fueron detenidas este pasado domingo en Bilbao la Vieja acusados de participar en dos casos de robo de teléfono móvil con violencia.

La Ertzaintza ha arrestado a tres personas en Bilbo acusados de robar teléfonos móviles a viandantes. Según la versión policial, alrededor de las 7.15 de la mañana del domingo, un ciudadano requirió los servicios de una patrulla tras haber sido víctima de un robo violento. El suceso tuvo lugar en la calle Bailén cuando esta persona fue abordada por dos jóvenes que le exigieron la entrega del teléfono móvil.

Ante la negativa a esa exigencia, los individuos le tiraron al suelo y, mientras uno le arrebataba el bolso en el que guardaba el aparato, el otro le daba patadas en la cabeza, a la vez que le arrastraba por la acera. La víctima resultó herida y tuvo que ser atendida en un centro hospitalario con lesiones sangrantes en la cabeza. Dos varones de 22 y 25 años fueron detenidos.

El otro incidente tuvo lugar a las 6.30 de la mañana en la calle San Francisco. En este caso, un varón acompañado de un amigo fue abordado al salir de un local de copas y, a la vez que le abrazaban, le robaron el teléfono de un bolsillo del pantalón.

Al darse cuenta del robo, se estableció un forcejeo entre la víctima y su acompañante por un lado y el autor del robo para recuperar el aparato. El teléfono fue a parar finalmente a manos de un cómplice de otra persona que salió huyendo.

Una patrulla llegó instantes después y tras aclarar lo ocurrido procedió a la detención de autor material de la sustracción del teléfono, un varón de 18 años que cuenta con un arresto por un hecho similar.