El Eibar no gana un partido fuera de casa desde setiembre. Hoy era un día propicio para ello, al enfrentarse a un Leganés que contaba con diez bajas. Pero ni por esas. Partido gris y vuelta con un punto en el bolsillo, a pesar de jugar toda la segunda parte con un jugador más.
El conjunto armero ha dispuesto de un par de ocasiones en los primeros minutos del partido, minutos que ha controlado el encuentro. Pero un fallo en defensa de Luna ha propiciado el gol local en el minuto 23 de partido.
Ha sido tras el gol local, y tras una mala salida, cuando Herrerín, portero cedido del Athletic, ha visto la tarjeta roja por una dura entrada a Inui. Minuto 25 de partido y con un jugador más, la cosa prometía para el conjunto armero.
No obstante, hasta llegar al descanso el Eibar no ha podido ni siquiera acercarse a la portería rival, por lo que ha habido que esperar a la segunda parte para presenciar reacción alguna.
Sin mejorar demasiado en lo que a juego se refiere, los visitantes han controlado el partido y no han dado opción al Leganés para el contrataque. En esas, y a través de un lejano disparo de Bebé, el Eibar ha podido empatar el marcador del encuentro. Corría el minuto 76 y quedaba tiempo para algo más.
Ese algo que no ha llegado, ni se ha asomado. Si alguien ha tenido oportunidad para llevarse el partido en los minutos finales ése ha sido el Leganés.
Al final punto para el Eibar que le permite acomodarse en los puestos calmados de la clasificación.
Repasa las estadísticas que ha dejado el encuentro en la página especial de NAIZ.