Naiz

Atendidos quince accidentes en Iruñea, seis de ellos por salida de vía

La Policía Municipal de Iruñea ha atendido durante este fin de semana un total de quince accidentes de tráfico con resultado de tres personas heridas leves, de los que seis de estos siniestros han sido por salida de vía y choque contra elementos fijos.

Según han señalado desde el cuerpo municipal en una nota, cinco de los seis conductores que se salieron de la vía han sido detenidos por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Así, los siniestros por salida de vía con detención del conductor se han producido en las calles Dos de Mayo, Tajonar, barrio Ezkaba, Monasterio de Iratxe y Doctor Canalejo.

Destacan que el siniestro más aparatoso y peligroso fue el de la calle Monasterio de Iratxe, donde un conductor, tras causar daños muy importantes en dos vehículos estacionados, cuatro contenedores de basura y una farola, estuvo a punto de atropellar a dos peatones, por lo que se le acusó de diversos delitos.

Estos son los de carecer de permiso de conducir, conducción temeraria, negativa a realizar las pruebas de etilometría y un delito de hurto de uso de vehículo a motor, ya que había cogido el vehículo sin permiso del dueño.

El equipo de Atestados se ha hecho cargo de la tramitación judicial de todos estos atestados.

En cuanto a Seguridad Ciudadana, las patrullas de Policía Municipal han atendido estos días un total de 232 requerimientos ciudadanos, entre las que destacan las 33 intervenciones con personas en necesidad (la mayor parte de ellas personas muy ebrias en la vía pública) y las 26 intervenciones por agresiones entre particulares.