NAIZ

Denuncian «trato de favor» a la cementera Hormigones Vascos

EH Bildu ha pedido explicaciones al Gobierno municipal por la permisividad con la actividad de la cementera Hormigones Vascos en el Pagasarri cuando la licencia caducó en 2011.

La concejal de EH BILDU Aitziber Ibaibarriaga. (@ehbildubilbo)
La concejal de EH BILDU Aitziber Ibaibarriaga. (@ehbildubilbo)

A petición de EH Bildu, esta mañana el Gobierno municipal ha comparecido para explicar el «trato de favor» a la cementera Hormigones Vascos, que ha denunciado la coalición.

Aitziber Ibaibarriaga, portavoz de EH Bildu, ha señalado que la citada cementera tenía «permiso hasta 2011» para desarrollar su actividad en el Pasagarri, sin embargo, tras finalizar la construcción de la Super Sur «sigue ejerciendo de forma ilegal y el Ayuntamiento mira para otro lado».

EH Bildu ha recordado en su cuenta en twitter que «el trato de favor a Hormigones Vascos es histórico» ya que «de 1985 a 1996 explotó de forma ilegal una cantera en Peñascal y el PNV le perdonó 120 millones». Asimismo, ha denunciado que en 1997, el área de Urbanismo que gestionaba el PP le cedió ilegalmente un terreno destinado a zona verde para construir una cementera.

 

Ibaibarriaga también ha pedido explicaciones al Ayuntamiento sobre por qué no se han ejecutado la mitad de los proeyctos previstos en los presupuestos de 2016. Según ha denunciado, de los 13 millones de euros previstos para las inversiones en los barrios tan solo se han ejecutado 3 millones.