«Es un punto de inflexión del equipo de quitarnos la mala imagen y todo lo que nos rodeaba, de demostrar que este equipo compite y que lo da todo en el campo y que cada jugador se dejó el alma por conseguir el punto», ha declarado Clerc en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.
El futbolista catalán ha dicho que la de ayer debe ser la imagen que tiene que ofrecer Osasuna «más allá» de los resultados, ya que «es lo mínimo» que se les pide y es la «base» de la que deben «partir».
«El punto permite que el Valencia no respire tranquilo. Los rivales pincharon esta jornada y recuperamos un punto. El próximo partido en Liga (ante el Granada) es ante un rival directo al que podemos alcanzar», ha recordado.
Por todo ello, ha señalado que el encuentro de anoche «es un punto de inflexión» para la ilusión, para ver que pueden competir «bien» y poder «estar cera» de los rivales directos por la permanencia.
«Es la imagen de Osasuna que todos queremos, de llegar al área y tirar centros peligrosos, de machacar al rival, de esos partidos agobiantes que yo he vivido como visitante. Es la base de Osasuna», ha dicho.
Clerc, que ha apuntado que Osasuna mereció «más» ante el Valencia, ha subrayado que es «muy importante para seguir avanzando» la «unión de grupo que se vio en el campo».
Ha indicado que el nuevo entrenador, Petar Vasiljevic, llegado al banquillo desde la secretaría técnica, transmitió a los jugadores «la confianza que cada uno necesitaba».
El jugador barcelonés ha asegurado que Osasuna puede ofrecer la misma imagen de ayer ante cualquier rival: «Cualquiera que pase por aquí lo pasará mal si hacemos las mismas cosas», ha afirmado.
Sobre el estilo de juego, con tres centrales y dos carrileros casi extremos, ha señalado que jugando así, el equipo debe «asumir riesgos atrás».
Clerc, que ocupa el carril izquierdo y ayer fue el jugador más destacado de Osasuna, ha dicho que se siente «cómodo» jugando de esta manera, independientemente del gol marcado en el tiempo añadido.
«Minutos antes estaba con los gemelos casi subidos. Veo a Jaime, con el que me entiendo bien. Sabía que me iba a tirar la pared y tiré para adelante y por fortuna fue el gol del empate», recordó.
Antes del partido liguero del domingo en Granada, el equipo iruindarra jugará el encuentro copero ante el Eibar en Ipurúa, donde los rojillos tienen muy complicada la clasificación para cuartos de final por el 0-3 encajado en El Sadar con Joaquín Caparrós en el banquillo.
«Ayer se demostró que en un partido pueden pasar muchas cosas y hay que competirla, aunque está muy difícil, pero hay que sacar un resultado positivo para seguir una dinámica buena», ha dicho.
Sobre la afición, que pitó al principio del partido por la situación creada en el club tras el segundo cambio de entrenador pero despidió al equipo con aplausos, Clerc ha comentado que a los aficionados no pueden reprocharles nada «porque están siempre» apoyando.
«La afición es un respaldo increíble. Nos llevó a por el empate cuando estábamos casi muertos con el 2-3. Son libres de hacer lo que quieran, porque son nuestro motor y todo lo que hagan es legítimo», ha finalizado.