Los Bomberos de Nafarroa han encontrado en el río Arga en Iruñea el cadáver de la vecina de Burlata Blanca Esther Marqués, de 48 años, cuya pareja confesó haberla matado el pasado sábado y arrojarla al río al día siguiente.
El cadáver ha sido hallado hacia las 16.40 horas dentro de las labores de rastreo que se han desarrollado en los ríos Arga y Ultzama a su paso por Iruñea, señala Efe citando fuentes del Gobierno navarro.
El cuerpo estaba atrapado entre el ramaje de un árbol que había en el cauce del río, ha informado en una nota el Ejecutivo foral. Se ha notificado el hallazgo a la Policía española, que se encarga de la investigación pericial. Hasta el lugar se ha trasladado el juez, quien ha procedido al levantamiento del cadáver y ha dado instrucciones para su traslado al Instituto Navarro de Medicina Legal para proceder a su autopsia.
En los trabajos de búsqueda, que se han visto dificultados por la fuerte corriente del río, han participado efectivos del grupo de rescate acuático de los bomberos, apoyados por el helicóptero del Ejecutivo de Iruñea.
El autor confeso del crimen declaró el martes al mediodía ante la juez, que decretó su ingreso en prisión. La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer le imputa un delito de homicidio.