El nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, ha prometido durante su discurso de investidura que comenzará un «gran esfuerzo nacional para reconstruir el país» que «determinará el rumbo de EEUU por muchos, muchos años».
Trump ha señalado que «no se transfiere solo el poder de un partido a otro» sino que el poder pasa «de Washington al pueblo». Desde hoy «el pueblo se convertirá en el dirigente del país» ha apuntado, a lo que ha añadido que «los olvidados dejarán de serlo».
Asimismo, el nuevo mandatario estadounidense ha enviado un mensaje de unidad en su discurso de investidura ante las escalinatas del Capitolio: «Somos una única nación. Compartimos un corazón, un hogar y un glorioso destino». «Este es vuestro momento y os pertenece», ha añadido.
A su vez, Mike Pence se ha convertido en el nuevo vicepresidente de EEUU al jurar el cargo ante el juez de la Corte Suprema Clarence Thomas y sobre la Biblia de la familia del expresidente Ronald Reagan, minutos antes de que Trump haya hecho lo propio.