«Tal y como juegan ellos y nosotros parece que encajamos perfectamente en su forma de jugar. Nos esperan y nos hacen mucho daño al contragolpe. A ver si esta vez somos capaces de ganar», ha subrayado el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro.
Valverde ha destacado además que el Atlético «es todo eficacia», aunque también dispone de «buenos futbolistas, buen juego de bandas y una buena delantera como Torres, Gameiro o Griezmann».
«Pero todo lo basa en la solidez, en trabajar todos juntos. Todos están permanentemente aplicados en situaciones de defensa», ha añadido Valverde antes de admitir que la ausencia obligada de Aritz Aduriz, baja por sanción, les va a privar de un «plus especial» en el juego aéreo y en la estrategia tanto ofensiva como defensiva.
Acerca de esa baja de Aduriz, que se suma a la del también sancionado Beñat Etxebarria, Valverde ha dicho que «acepta» la decisión de los comités de Competición y Apelación de no retirar a ambos la tarjeta que vieron en Leganés, aunque ha considerado que el Athletic tenía «razones de peso» para que ambas hubiesen sido anuladas.
«Lo aceptamos, aunque no estamos de acuerdo. Coincide que se pierden un partido importante, pero tenemos que seguir adelante», ha apuntado Valverde, quien ha ofrecido también su punto de vista sobre el debate abierto en Bilbo sobre el juego del equipo rojiblanco.
«Todo está mediatizado por el resultado. Jugar bien en generar más ocasiones que el rival y conceder menos. Para mí esto es claro. Generalmente gana el que tiene el mayor número de ocasiones de calidad. De eso se trata, de finalizar tus ataques y acumular situaciones de peligro», ha reflexionado.
En ese sentido, Valverde ha admitido que en el último encuentro en Leganés «lo mejor fue el resultado» final de cero a cero y el punto sumado en Butarque.
«Durante la semana a veces hablas mucho del partido anterior y otras que es mejor no hablar nada. No hemos hablado mucho de este partido. Ellos tuvieron más ocasiones, nosotros concedimos más y el cómputo general fue muy favorable al rival», ha admitido.