Naiz

Uxue Barkos reitera su confianza en el consejero de Educación

La presidenta del Gobierno de Nafarroa, Uxue Barkos, ha reiterado la confianza que mantiene en el consejero de Educación, José Luis Mendoza, y ha pedido a la popular Ana Beltrán que «deje de faltar a la verdad» con afirmaciones «absolutamente inciertas».

«Deje de faltar a la verdad y al respeto a este Parlamento con afirmaciones que son absolutamente inciertas, poco válidas y ajenas absolutamente a la realidad», ha pedido a la popular tras su pregunta sobre la confianza en el Consejero de Educación después de «los últimos hechos acontecidos en el Departamento».

Entre esos hechos, Beltrán destacaba la «inseguridad jurídica de la OPE de Primaria», la Orden foral de PAI «que apenas deja 20 días a los centros para ofrecer dicho programa» y la «imposición» del modelo D en la zona no vascófona, ante lo cual, Barkos ha «negado la mayor».

«Lo único que genera desconfianza es la actitud de su grupo parlamentario que, incapaz de hacer una oposición seria y eficaz, se refugia en un tono bronco», ha remarcado la presidenta, que ha negado cualquier «imposición» o «inseguridad jurídica».

Por su parte, Beltrán ha lamentado que la presidenta priorice al consejero «por encima de las familias, escolares y la comunidad educativa de Navarra», y ha asegurado que «los continuos daños, en algunos casos irreparables, son razones más que justificadas» para cesar a Mendoza.