NAIZ
BILBO

El Athletic remonta una mala primera parte y logra sumar de tres (2-1)

Una horrible primera parte ha dado lugar a un magnífico segundo tiempo en la Catedral, hecho que ha llevado al Athletic a remontar el choque y conseguir sumar de tres (2-1). [Estadísticas del partido]

Aduriz ha sido uno de los goleadores del partido. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)
Aduriz ha sido uno de los goleadores del partido. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)

El Athletic afrontaba hoy a priori un partido fácil contra el Sporting, el penúltimo clasificado en la clasificación general de la Liga. Pero el balón pone siempre a cada uno en su lugar, lo que hoy ha resultado en una victoria merecida -aunque sufrida- para los leones.

El encuentro ha comenzado parejo, con un Athletic teniendo más la pelota que el adversario, aunque las llegadas han sido contadas. En esas, el árbitro ha anulado un a Raúl García por fuera de juego en el minuto 21 de partido, y tras ello ha llegado el primero del Sporting, en el 26, por medio de Cop.

Tras el gol recibido los leones han mostrado su peor cara en lo que al partido de hoy respecta. No ha sido capaz de generar buenas ocasiones y solo ha podido crear algo de peligro mediante disparos lejanos que no han llegado a buen puerto.

Pero tras el descanso el partido ha dado un giro de 180º, por la entrada de Williams por Lekue básicamente. El atacante bilbaino ha metido una marcha más en el juego de su equipo y ha sido el responsable de la mayoría de ocasiones que han dispuesto. Suyo ha sido, por ejemplo, el pase que ha permitido marcar a Muniain en el 50 de partido.

El gol ha dado alas a los bilbainos que, siendo claramente superiores a los visitantes, se han centrado en nada más que atacar. Aduriz ha tenido tres clarísimas ocasiones, aunque parecía que hoy no iba a marcar. Hasta que Muniain, en jugada personal, ha provocado un penalti. La pena máxima, en el minuto 70, ha sido lanzada por Aduriz que, en esta ocasión, no ha perdonado.

Tras ponerse por delante en el marcador los leones apenas han sufrido para cosechar una nueva victoria en la Catedral. Cabe remarcar que Amorebieta, central del Sporting y exjugador león, no debía haber finalizado el partido por el codazo que le ha propiciado a Aduriz cuando antes ya había visto una amarilla.

Repasa todas las estadísticas que ha dejado el partido en la página especial de NAIZ.