GARA
BILBO

De Marcos es optimista de cara a la cita del Camp Nou

«Hay que pensar que ellos estarán más cansados y nosotros más frescos».

Muniain celebra el gol ante el Atlético de De Marcos. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Muniain celebra el gol ante el Atlético de De Marcos. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

Óscar de Marcos cree que una buena manera de encarar el compromiso de mañana ante el Barcelona en el Camp Nou es pensar que el rival estará más fatigado por el compromiso de Copa que tuvo el miércoles. «Que creamos que están cansados y nosotros frescos, aunque solo sea mentalmente, para ir ganándoles terreno», dijo el alavés, que entiende como «un reto» el encuentro ante un rival que vive «una época en la que ha conseguido muchas cosas importantes y tiene el mejor jugador del mundo».

«Para todos es un reto», insistió, recordando que en el tiempo que lleva en el Athletic, desde 2009, no ha conseguido «ni siquiera puntuar» en Liga en el Camp Nou. De hecho, ningún jugador de la plantilla rojiblanca, que acumula 12 años seguidos cayendo en Liga, sabe lo que es ganar en el campo catalán.

No obstante, De Marcos no pierde la esperanza de hacerlo, aún sabiendo que para ello su equipo tiene que «hacer un partido perfecto». «Todo parte de que nosotros hagamos muy buen partido. La única manera es hacerlo muy bien porque así provocas que ellos den su peor versión. Que individualmente hagamos un partido perfecto, por ahí pasarán las oportunidades», resumió el de Guardia.

En ese sentido, considera que la actitud para afrontar este partido es la del 4-0 de la ida en la Supercopa de 2015. «Ese partido es una de las referencias para poder meterles mano. Sabemos que en su casa es más complicado, pero siempre se puede conseguir y a eso vamos a ir», dijo.

El lateral eludió hablar de polémicas sobre arbitrajes.

Bóveda ya está disponible

En cuanto al equipo, Eneko Bóveda ya está recuperado de la sobrecarga muscular que le impidió entrenarse el miércoles y, por tanto, está disponible para mañana. El central participó con normalidad en el entrenamiento de ayer a puerta cerrada.

Además de él, también estará listo Aymeric Laporte, quien regresó a Lezama tras perderse los entrenamientos del lunes y el miércoles con permiso del club por la muerte de un familiar. La única duda es Gorka Elustondo, aquejado de una sobrecarga.

Que Bóveda y Laporte estén en condiciones de jugar podría retrasar algún partido más el regreso al once inicial de Yeray Álvarez, titular en las alineaciones de Valverde hasta su operación. Quienes son bajas seguras son el meta Kepa y Sabin Merino.

En cuanto al Barcelona, Andrés Iniesta volvió a entrenar con el grupo tras su lesión en el sóleo de la pierna izquierda, pero no estará mañana. El otro protagonista de la sesión fue el defensa Gerard Piqué, quien fue felicitado por sus compañeros por su 30 cumpleaños.

Reconocimiento a los socios

En cuanto a la actualidad institucional, el Athletic celebró ayer los actos de entrega de placas a los socios que cumplieron 75 años como tales durante el año 2016 y la imposición de la insignia de oro del club a los que cumplieron 50 años.