NAIZ

El Hotel Convento San Roque de Balmaseda celebra el 350 aniversario

El Hotel Convento San Roque, de Balmaseda, ha programado un conjunto de actividades culturales, gastronómicas y promocionales para celebrar el 350 Aniversario del antiguo monasterio de Santa Clara, el conjunto monumental en el que se asienta este establecimiento hostelero.

El Hotel Convento San Roque de Balmaseda.
El Hotel Convento San Roque de Balmaseda.

La iniciativa, que se desarrollará a lo largo del año 2017, persigue compartir la celebración con la ciudadanía y contribuir a la difusión de los valores históricos, culturales, ambientales y turísticos de Balmaseda y de las Encartaciones.

Jaime Pagai, director general de Puntuan Konsulting, la empresa que gestiona el Hotel Convento San Roque, ha expuesto las líneas generales del programa conmemorativo. Incluye, entre otras iniciativas culturales, la celebración de un ciclo de conferencias, impartidas por historiadores y escritores; cenas teatralizadas e interpretaciones musicales, la promoción de visitas a los museos de Balmaseda con un carácter gratuito y la organización del «Primer Concurso de Microrrelatos Hotel Convento San Roque», al que podrán presentarse obras literarias con una extensión máxima de 100 palabras.

El programa conmemorativo del 350 aniversario se extiende, asimismo, a la celebración de una gala solidaria y a otras actividades como son el primer encuentro Wedding Planner (dirigido a profesionales de la organización de bodas) y la realización de sesiones de «juegos de escape e ingenio», una opción de ocio que cada día tiene más adeptos.

En el contexto de la celebración, el Hotel Convento San Roque ha diseñado el denominado «Menú 350 Aniversario», con sus correspondientes variantes estacionales, que combina tradición y vanguardia y mediante el que se busca la puesta en valor de las materias primas locales.

En este mismo ámbito, el Hotel programará también jornadas vinculadas a la gastronomía local, entre ellas el «Mes de las putxeras de Balmaseda», que tendrá como punto de inicio el día de San Severino.