La Liga ha aplazado el partido entre Celta y Real Madrid, previsto para mañana, debido al temporal de viento y agua que conlleva riesgos en el estadio gallego. «Ante estos hechos, y con el objetivo de no alterar la competición de la Copa, el Deportivo Alavés solicita a la Liga de Fútbol Profesional y a la Real Federación Española de Fútbol el aplazamiento del partido de vuelta de semifinales previsto para el próximo miércoles día 8 de Febrero, con el fin de que ambos equipos afronten el encuentro en igualdad de condiciones», ha reclamado el conjunto gasteiztarra en un comunicado.
El Alavés «comparte» la decisión tomada por las instituciones de Vigo de «priorizar la seguridad de los espectadores» y estudiar el aplazamiento del equipo local y el Real Madrid.
Sin embargo, ello podría afectar al partido de vuelta de copa, al que los gallegos llegarían más descansado. Por ello, pide que también se estudie la posibilidad de que Celta y Real Madrid jueguen en otro lugar. «Instamos a que la Liga de Fútbol Profesional valore todas las opciones posibles, tales como acotar las zonas del estadio que puedan poner en peligro la seguridad de los espectadores y jugadores, o la posibilidad de disputar el encuentro en otra localización».
Alavés y Celta empataron a 0 en el encuentro de ida de semifinales de la Copa jugado el pasado jueves en Balaídos y buscan su billete para la final.