NAIZ
GASTEIZ

Tarde para olvidar en Mendizorrotza (0-6)

Un Barça muy superior ha pasado por encima a un Alavés desordenado que no ha sido capaz de frenar el acierto atacante del club blaugrana. Los culés han marcado cuatro goles en 8 minutos. [Estadísticas]

Un Barça muy superior hoy en Mendizorrotza. (Jaizki FONTANEDA | ARGAZKI PRESS)
Un Barça muy superior hoy en Mendizorrotza. (Jaizki FONTANEDA | ARGAZKI PRESS)

Parecía un día propicio para mostrarse fuerte ante quien será su contrincante en la final de Copa, pero el Alavés no ha podido hacer nada ante un gran Barça que ha metido casi todo lo tirado a portería.

Antes de que se cumpliesen los primeros 45 minutos el equipo blaugrana ya tomaba una ventaja de 0-2 por medio de Suarez y Neymar. La segunda parte comenzaba con cierta presión del Alavés, pero en ocho minutos el Barça le ha hecho cuatro a un Alavés totalmente superado.

Primero ha sido Messi, tras robar un balón a la zaga del Alavés en última línea. Cuatro minutos después, el propio Messi provocaba un gol en propia puerta de Alexis Ruano al tratar de evitar la iniciativa del argentino. Dos minutos han pasado cuando Rakitic finalizaba una ocasión creada por Luis Suárez y este último remataba otro rebote perdido en el 67.

Tarde para borrar de la memoria en un Alavés que tendrá sus opciones de revancha en la final de Copa.

La nota negativa para el Barça ha sido la lesión de Aleix Vidal, que a pocos minutos del final ha tenido un choque importante con el albiazul Theo Hernández. Ha salido en camilla entre los aplausos de la afición de Mendizorrotza. El club le ha deseado una pronta recuperación.

Un detenido y un herido en una pelea previa al partido

Previo al partido otro incidente ha sido el protagonista de la jornada. Hinchas del Alavés y el Barça han protagonizado una pelea por la que ha sido detenida una persona y otra ha sido ingresada por las heridas causadas. La Ertzaintza investiga el suceso. Tanto el Barça como el Alavés han emitido sendas notas en la que condenan lo sucedido.