NAIZ

Un directivo considera «razonable» que Kutxabank pagara a Cabieces

El director general de negocio de Kutxabank, Ignacio Sánchez Asiain, ha considerado «razonable» que el banco pagara al exdelegado del Gobierno en la CAV Mikel Cabieces por los trabajos de éste para la entidad y porque «había un cierto compromiso» del presidente del banco para «darle colocación».

Sánchez Asiain ha sido el primer testigo que ha declarado en el juicio iniciado esta mañana en la sección sexta de la Audiencia de Bizkaia por el pago de un sueldo por parte de Kutxabank al exdelegado del Gobierno en la CAV Mikel Cabieces.

En su declaración, tras la cual se ha producido un receso en el juicio antes de continuar por la tarde, Sánchez Asiain ha afirmado que el director de Recursos Humanos de Kutxabank, Fernando López de Eguilaz, le transmitió que, a petición del presidente de la entidad, Cabieces iba a trabajar como colaborador en el despacho de abogados de Alcorta.

Lo iba a hacer, según ha indicado, como subcontratado ante el aumento de trabajo que tenía dicho bufete de abogados relacionado con el banco vasco.

El directivo ha considerado «razonable» que fuera Kutxabank la que pagara al exdelegado del Gobierno porque iba a realizar trabajos para el banco, en concreto, respecto a pleitos laborales de su filial Cajasur, y porque «había un cierto compromiso por parte del presidente de dar colocación» a Cabieces.

Ha señalado también que le pareció que esa «solución» a ambas cuestiones, la necesidad de un asesor y la colocación del exdelegado, «no dañaba a Kutxabank en absoluto», sino que podía ayudar a la entidad, en la misma línea que ha considerado esta mañana Fernández en sus respuestas a las preguntas de la Fiscalía.