En su edición de este martes, ‘El Diario Vasco’ explica que el plazo para interponer un recurso finaliza hoy y será a lo largo de este día cuando FCC presente su reclamación ante el Tribunal Administrativo Foral de Recursos Contractuales.
La empresa Fomento de Construcciones y Contratas quedó en segundo lugar por un escaso margen por detrás de la UTE liderada por Urbaser en el concurso previo a la concesión y sostiene, siempre según la fuente, que «no es que haya motivos claros, sino que hay razones radicales» para presentar el recurso.
De este modo, habrá que posponer la firma del contrato de la incineradora y, por tanto, el inicio de las obras hasta que el citado órgano de la Diputación analice el recurso y tome una decisión.
La reclamación de FCC llega apenas un día después de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) desestimara la petición de GuraSOS de suspender cautelarmente la adjudicación de la planta por la modificación de la declaración de impacto ambiental y la autorización del Gobierno de Lakua.
El pasado domingo, miles de personas secundaron la movilización convocada por GuraSOS para incidir en la necesidad d diálogo y consenso en relación a la construcción de la incineradora.