«Hemos tenido una charla interna por la situación del equipo. Era evidente qué nos pasaba en estas dos últimas semanas. Hemos llegado a unas conclusiones y mañana es el partido para mostrar un cambio», ha declarado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.
Vasiljevic ha lamentado que el equipo está en una «dinámica» que le pasa «todo» y ha apuntado que deben «romperla», así como mejorar el fútbol de las dos últimas jornadas.
«Hay que borrar la imagen de los dos últimos partidos e ir a por el rival. Tenemos que asumir nuestra responsabilidad, pero no debemos tener pesimismo, ya que solo nos puede hacer daño», ha manifestado.
El técnico serbio ha insistido que Osasuna debe recuperar la «alegría» de los anteriores encuentros, aunque ha admitido que «las derrotas afectan» a la plantilla.
«En este trayecto hemos cosechado tres puntos (en ocho partidos con él en el banquillo) y sabe a poco», ha dicho Vasiljevic, quien ha añadido que han merecido «una, dos o tres» victorias.
Ha señalado que el equipo busca un triunfo que les dé «un poco de oxigeno», sobre todo en el aspecto «mental». «Qué más desearía yo que darle la primera alegría en casa al equipo, a la afición y al pueblo navarro», ha subrayado.
Preguntado por si mañana puede ser la última oportunidad de Osasuna para engancharse a la lucha por la permanencia, Vasiljevic ha dicho que «el último tren va a ser perder las opciones matemáticamente».
Ha comentado que tienen la «obligación de ganar y lavar la imagen» a pesar de enfrentarse a un rival de la entidad del Villarreal.
«Tenemos que ser valientes e intentar ir a por el partido, ir a por el rival pase lo que pase. No hace falta hablar del Villarreal, porque sabemos que es un equipo muy bueno, con mucha calidad, verticalidad y mucha posesión de balón», ha opinado.
Sobre la presión, ha indicado que «siempre» están «expuestos a la opinión púbica» y ha añadido que no ha hecho «cálculos» sobre los puntos que serán necesarios para lograr la permanencia.
«Lo podré decir después de la primera victoria. Es lo que nos pesa», ha afirmado Vasiljevic, quien ha reconocido que cada semana el equipo tiene «menos maniobra», aunque a los rivales directos también les «cuesta sumar».
Vasiljevic ha incluido en una convocatoria de 19 jugadores a Oier Sanjurjo, expulsado en Cornellà, ya que el club ha presentado alegaciones para que pueda jugar mañana en El Sadar, mientras que ha explicado las ausencias en la citación de Raoul Loé, Emmanuel Riviere y Jaime Romero, titulares el pasado domingo, por la idoneidad de darles «descanso».