Naiz

Roberto Torres reconoce que «tenemos el equipo que tenemos y Primera División es exigente»

El centrocampista de Osasuna, Roberto Torres, ha señalado que «tenemos el equipo que tenemos» y, a veces, «no nos da, porque el nivel de Primera División es muy exigente y muy grande».

Torres considera que «hay que abrir los ojos y ver la realidad». (OSASUNA)
Torres considera que «hay que abrir los ojos y ver la realidad». (OSASUNA)

«Tenemos que ser todos conscientes de lo que de verdad hay», ha recalcado el jugador en una conferencia de prensa en las instalaciones de Tajonar posterior al entrenamiento.

Torres ha considerado que Osasuna está en una situación «privilegiada» después de que en la pasada temporada, «con muy poco, conseguimos mucho» y, en esta línea, ha afirmado que «hay que abrir los ojos y ver la realidad».

En este contexto, preguntado por si Osasuna es inferior al resto de los equipos de Primera, Torres ha indicado que «a muchos equipos sí», ya que la «Primera División exige un nivel altísimo y hay equipos con un presupuesto brutal».

Por eso ha sostenido que el conjunto rojillo «en lo único» en que debe fijarse en el momento actual es en «cuatro o cinco equipos», cuya plantilla es «muy pareja» a la rojilla.

El jugador ha comentado además que, tras la derrota cosechada ayer en El Sadar frente al Villareal, la actual campaña está resultando «muy dura y muy larga», aunque en el vestuario siguen «confiando plenamente» en sus «posibilidades» y el equipo va a seguir «intentándolo».

Preguntado por el número de goles que encaja Osasuna, ayer recibió cuatro y tres en el partido del pasado fin de semana, ha explicado que son un equipo que «mete goles» pero eso no les vale.

«Cometemos errores muy graves», ha reconocido el de Arre para añadir que en el partido disputado ayer, desde el minuto uno, cuando el Villareal anotó el primer tanto, el encuentro se puso «cuesta arriba».

Según Roberto Torres, en los dos últimos encuentros, contra el Celta y el Espanyol, han ofrecido una imagen negativa porque encajan goles «muy fácil y el equipo se viene abajo muy fácil también, porque la cabeza repercute demasiado».

Ha admitido además que es «normal» que la afición rojilla esté «desesperada» y «se pierda la credibilidad» y «confianza» en el equipo, pero los jugadores no deben «bajar los brazos», ha subrayado.

Al respecto ha sostenido que el equipo debe «intentar tener la cabeza lo más limpia posible, aunque en estos momentos es muy difícil», porque eso es lo que les llevará «a conseguir la permanencia».

Y para reforzar la autoestima después de sucesivas derrotas consecutivas, el centrocampista ha apuntado que para él lo más «ilusionante» es que llegue el próximo domingo y «volver a jugar un partido de Primera División con Osasuna».

En relación con el vestuario, ha asegurado que «está súper unido» y los jugadores rojillos forman un grupo «fenomenal», con todos «remando en el mismo sentido», aunque también ha advertido de que «en el momento en que alguien haga la guerra por su cuenta, estaremos más perdidos que nunca».

Roberto Torres ha hablado por último del próximo rival de Osasuna, Las Palmas, conjunto del que ha indicado que «llevan muchos años juntos, se conocen a la perfección y tienen una gran plantilla», por lo que ha augurado un partido «muy complicado».