NAIZ
BILBO

EH Bildu pide «hechos» a las instituciones para terminar con la desigualdad

La parlamentaria de EH Bildu Jasone Agirre ha instado a las instituciones a que «pasen de las palabras bonitas a los hechos firmes» para afrontar y solucionar la desigualdad entre hombres y mujeres.

Jasone Agirre, rodeada de miembros de EH Bildu. (@ehbildu)
Jasone Agirre, rodeada de miembros de EH Bildu. (@ehbildu)

En una rueda de prensa en Bilbo con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, la parlamentaria de EH Bildu Jasone Agirre ha hecho un llamamiento a las instituciones y también a los partidos para que pasen a «hechos firmes» para afrontar y solucionar la desigualdad entre hombres y mujeres.

Ha recordado que la coalición independentista ha presentado en el Parlamento de Gasteiz una proposición no de ley contra la violencia machista y también propuestas para mejorar las condiciones laborales de las empleadas domésticas y, en concreto, de las trabajadores en el sector de las residencias, que han protagonizado más de cien jornadas de huelga en Bizkaia.

«La precariedad tiene nombre de mujer», ha apuntado Agirre, a la vez que ha insistido a la sociedad a participar en todos los actos y movilizaciones convocados para el 8 de marzo.