El ministro británico responsable del Brexit, David Davis, ha asegurado que su Gobierno no tiene previsto pagar a la Unión Europea 50.000 millones de libras esterlinas (unos 57.000 millones de euros) en el marco del proceso de salida del bloque comunitario, al tiempo que ha asegurado que la época de entregar grandes sumas de dinero a Bruselas «está llegando a su fin».
Varios medios británicos han informado de que Londres podría verse abocado a pagar entre 50.000 y 60.000 millones de libras para cumplir sus compromisos presupuestarios con la Unión Europea mientras negocia su salida del club comunitario.
«En realidad, no hemos tenido ninguna solicitud de ese tipo remitida desde la Comisión Europea. Nuestra opinión es muy simple; cumpliremos nuestras obligaciones, somos un país que cumple la legalidad», ha afirmado Davis, en declaraciones a la cadena de televisión británica ITV.
«Cumpliremos nuestras responsabilidades pero no esperamos nada como eso», ha añadido. «La época de pagar grandes sumas de dinero a la Unión Europea está llegando a su fin, así que, cuando estemos fuera, se acabará», ha concluido.