Naiz

Fran Mérida es baja ante el Alavés por acumulación de tarjetas amarillas

El centrocampista barcelonés de Osasuna Fran Mérida es baja para el partido del próximo sábado contra el Alavés en Mendizorroza por acumulación de tarjetas amarillas tras el encuentro ante el Athletic Club.

El conjunto iruindarra, que ha regresado al trabajo tras la jornada de descanso del domingo, puede acumular hasta diez bajas para el partido en Gasteiz, una más de las que tuvo el pasado sábado frente al Athletic.

Son bajas seguras, las cuatro de larga duración (Javier Flaño, Miguel Flaño, Didier Digard y Tano Bonnín), más Fran Mérida por sanción, los lesionados de los últimos días Raoul Loé, Jaime Romero, Roberto Torres e Imanol García, y Nikola Vujadinovic por gripe.

El defensa central montenegrino, que fue baja de última hora ante el Athletic por un cuadro febril, no se ha ejercitado en Tajonar al desarrollar un «proceso infeccioso con fiebres altas», por lo que probablemente no estará disponible para el partido del miércoles.

Además, Fausto Tienza, que sale de una lesión muscular que le ha tenido fuera de la competición más de un mes, se ha visto obligado a retirarse del entrenamiento de esta mañana por un pisotón en el tobillo izquierdo, aunque los servicios médicos del club han asegurado que podrá jugar frente al Alavés.

El entrenador osasunista, Petar Vasiljevic, recuperará probablemente al delantero guipuzcoano Kenan Kodro, que no jugó el pasado sábado por molestias en el hombro tras llegar ‘tocado’ de su debut con Bosnia y Herzegovina.

Osasuna ultimará la preparación del encuentro contra el equipo gasteiztarra con un último entrenamiento mañana a puerta cerrada en el estadio El Sadar.