
Decenas de personalidades y agentes sociales, políticos y sindicales, principalmente del Estado francés, han aplaudido la iniciativa puesta en marcha por los «artesanos de la paz».
En la extensa lista de organizaciones firmantes aparecen partidos como NPA o EELV, sindicatos como CNT, la Liga de los Derechos Humanos o la red feminista ‘Ruptures’.
Suscriben la declaración personalidades como Michel Tubiana –quien afirmó tras la redada de Luhuso que él también debía estar allí–, Henri Leclerc y Jean Pierre Dubois, presidentes de honor de la Liga de los Derechos Humanos, así como su presidenta Françoise Dumont; El portavoz del EELV, Julien Bayou; el diputado ecologista José Bové; la consejera regioonal del PS Natalie Francq o el eurodiputado ecologista Yannick Jadot. La lista completa de adhesiones aparece adjunta a esta información.
Los firmantes rechazan que la actual situación se haya prolongado por más de cinco años desde que ETA anunciara el fin de su actividad armada y, por ello, saludan la iniciativa puesta en marcha por los «artesanos de la paz».
Asimismo llaman a las autoridades francesas a no obstaculizar la jornada del 8 de abril, «al final de la cual ETA será una organización completamente desarmada».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

Zestoa: El fiscal admite la sombra de violencia machista pero mantiene la petición de multas

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek





