NAIZ
SEVILLA

El RETAbet Bilbao Basket arrolla al Betis en Sevilla y sueña con el Playof

El Retabet Bilbao Basket ha regresado a la competición tras su segundo parón en cuatro semanas con un inapelable triunfo ante el Betis Energía Plus (73-85) que le permite seguir soñando con el Playoff por el título.

Los hombres de negro, sustentados por las buenas actuaciones de Alex Mumbrú (16 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración), Jonathan Tabu (15) e Iván Buva (11, 7 y 19), se han tomado la revancha deportiva de un rival que ganó en la primera vuelta en Miribilla.

El parcial de salida que los vascos le han endosado a los locales, 3-15, ha marcado todo el desarrollo de un encuentro dominado en su primera mitad por el equipo de Carles Durán, que se apoyaba en sus buenos porcentajes exteriores y en su poderío en el rebote ofensivo para mantener las diferencias en el electrónico.

Un triple de Hervelle (12-28, m.12) reventaba el recurso de la defensa en zona con el que Zan Tabak intentaba parar la sangría para un Betis que no contaba con su capitán, el ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar, y al que desde la grada le arreciaban las imprecaciones de una afición muy enfadada.

La segunda mitad se planteaba como un largo intercambio de canastas pero el Betis, apoyado en unos buenos minutos de Radicevic, ha logrado bajar la distancia hasta los quince (53-68) casi al final de un tercer periodo en el que los vizcainos han dimitido por completo de sus obligaciones defensivas.

Alfonso Sánchez ha devuelto a los béticos al encuentro con un triple en la primera acción del periodo final pero un palmeo afortunado de Todorovic y cuatro tiros libres de Mumbrú merced a una técnica al propio escolta jiennense han terminado de ponerle el lazo a la victoria visitante.

Una canasta de Mumbrú ha devuelto los veinte puntos de renta (59-79, m.35) al Retabet Bilbao Baske, cuya relajación en los instantes finales ha permitido un nuevo acercamiento local, aunque ya sin tiempo para comprometer un resultado que complica la permanencia del Betis y que relanza al Bilbao en la lucha por los playoffs.