Nada más cerrarse los colegios electorales, los datos han arrojado ya el duelo entre Emmanuel Macron (En Marcha) y Marine Le Pen (FN) para la segunda vuelta. Con el paso de las horas, han ido llegando los datos de las localidades vascas, que arrojaban una particularidad muy destacable. La candidata del FN no se imponía en ninguna localidad importante. En la mayoría de los casos, ha quedado en cuarta posición, y en algunos casos en quinta.
El resto de los principales candidatos se han repartido los principales centros urbanos. Así, Macron ha ganado en Baiona y en Angelu. François Fillon (Republicanos) lo ha hecho en Donibane Garazi, Donibane Lohizune y Biarritz. Jean-Luc Mélenchon (Francia Insumisa) ha sido el más votado en Hendaia y Maule.
Finalmente, el candidato más votado en el conjunto de los territorios vascos ha sido Macron, con un 25,06%. En segundo lugar ha quedado Fillon (21,58%) y tercero, Mélenchon (19,19x%). Le Pen ha obtenido un %12,1.
Otra particularidad en Euskal Herria, así como en el Departamento de Pirineos Atlánticos, ha sido el quinto puesto obtenido por el bernés Jean Lassalle, delante del candidato del PS, Benoît Hamon.